¿Qué hacer antes del maratón?2 minutos de tiempo de lectura

, , , ,

La carrera de Maratón ha adquirido gran popularidad alrededor del mundo, esto se debe a que es una prueba donde pueden participar personas de casi todas las edades y que correr el Maratón es una prueba que pone en juego muchos esfuerzos y retos personales.

¿Qué hacer antes del maratón?

  1. La noche anterior al maratón se sugiere cenar una vasta ración de carbohidratos, por ejemplo espagueti.
  2. Dos horas antes, haber comido bien sus alimentos ricos en sales y fuentes de energía de fácil digestión y por obvias razones haber entrado al WC.
  3. El corredor debe llegar perfectamente descansado a la prueba.
  4. Bien hidratado aunque no tenga sed.
  5. No debe olvidar calentar antes de la salida, para que se esté en óptimas condiciones físicas y mentales en el momento de la partida.

Vestimenta y calzado:

La vestimenta y el calzado juegan un enorme papel. Aunque la ropa y el calzado de un maratonista sean aparentemente bien sencillos, estos juegan un papel fundamental en la dura carrera del maratón, pues si no están probados, pueden causar desde molestias hasta irritaciones en la piel, pasando a las ampollas que bien pueden dejar fuera de competencia al competidor.

  1. La vestimenta debe ser cómoda que no provoque rozaduras en la piel y que la deje transpirar.
  2. Los tenis deben ser flexibles, absorber bien los impactos, tener la horma adecuada que se adapte perfectamente al pie.
  3. La mayoría de los corredores llevan un cronómetro que les permiten manejar sus tiempos durante el recorrido.
  4. Las medias tienen que se finas, cortas, de hilo y sin costuras.

Sabías que…..”El Maratón masculino forma parte de los Juegos Olímpicos desde 1896 y el femenino desde 1984.”

Evita lesiones:

Tus tenis deben de ir cómodamente amarrados y evitar que estén flojos porque pueden provocar rozaduras. Evita, también, que queden demasiado apretados porque se presentan dolores en el pie.

  1. Para evitar posibles rozaduras  unta vaselina entre los dedos de los  pies, el arco, talón, muslos, axilas y pezones.
  2. En cada puesto hay que beber liquido para estar bien hidratado. Recuerda echarse agua en el cuerpo y cabeza no hidrata solo refresca.
  3. En caso de que llegue el temible dolor abdominal, afloja el ritmo e inhala profundamente y presiona la zona del dolor y suelta poco a poco.
  4. Amarra con doble nudo la zapatilla para no tropezar con un cordón suelto.
  5. Corre pensando positivo.
Fuente:https://conadeb.conade.gob.mx/Documentos/Publicaciones

Te puede interesar alguno de nuestros eventos

 

maraton acapulco

maraton cozumel fhinix