Una decisión de oro
¡Invita a los demás!

Simone Biles se retiró de la competencia individual all-around de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para concentrarse en su salud mental, anunció USA Gymnastics el miércoles.

Su retirada se produce después de que la joven de 24 años, una de las más grandes gimnastas de todos los tiempos, dio un paso a un costado durante una dramática competencia por equipos el martes, citando preocupaciones de salud mental mientras intenta proteger "su cuerpo y mente".

USA Gymnastics dijo que apoya su decisión "de todo corazón", y agregó en su declaración que Biles sería evaluada todos los días.

"Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se retiró de la competencia final individual all-around de los Juegos Olímpicos de Tokio, para concentrarse en su salud mental", se lee en un comunicado en la cuenta de Twitter de USA Gymnastics.

"Simone seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales individuales por instrumento de la próxima semana. Jade Carey, quien obtuvo el noveno puntaje más alto en calificaciones, participará en su lugar en el all-around.

"Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos".

Biles era una de las favoritas para ganar el oro en el all-around, pero aún puede tener la oportunidad de competir en otros eventos individuales. El martes, dijo que iba a tomar el resto de los Juegos Olímpicos "un día a la vez".

La estadounidense está buscando sumar nuevas medallas a las cuatro de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

CNNESPANOL