Un día después de la carrera, ¿qué pasa si…?
¡Invita a los demás!

Un día después de la carrera, ¿qué pasa si…?

Bienvenido a la magnifica sensación post-carrera que nos pasa una y otra vez, no importa si es la primera carrera que corres o si ya perdiste la cuenta de las que llevas. La verdad es que, nuestro cuerpo sufre un poco. 

Cuando nos sometemos a una esfuerzo físico, que además lleva una carga emocional fuerte, el cuerpo responde con dolores que quizá no tenías en mente, por ejemplo, te duela la espalda, los antebrazos y un poco el cuello, ¿por qué, si el mayor esfuerzo fue con las piernas? Pues sencillo, nuestro cuerpo entra en un estado de tensión completo, que se suma al esfuerzo físico realizado y por ello es que, al siguiente día, duelen más que las piernas. 

Entonces, ¿qué pasa si me duele la espalda? 

Probablemente no lo sientas así en los entrenamientos, pero una posición constante por cierta cantidad de horas, genera una elongación o contracción de los músculos de la espalda. Al estar corriendo por más de 40 minutos, los músculos comienzan a resentir esta carga y si a eso se le sumas  el estrés de antes de la carrera, el dolor de espalda es un poco más explicable. 

¿Qué pasa si me duelen los antebrazos? 

Si eres extremadamente consciente de tu cuerpo al correr, podrás notar, que durante tus entrenamientos la tensión en el cuerpo no es la misma, durante una carrera, el estrés puede verse reflejado en la tensión de los brazos, esto quiere decir que no llevamos el cuerpo relajado del todo y que nos concentramos tanto en el ritmo y en el paso por kilómetro, que dejamos de la lado la parte superior y sí, los antebrazos duelen por un par de días. 

¿Qué pasa si me duelen las piernas más de lo normal? 

En realidad, es lo normal, salvo que el dolor persista o sea como un piquete especifico en una zona, todos tus músculos van a presentar una relajación completa y se irán desinflamando con el paso de los días. Es importante hacer trotes regenerativos, pero como cada cuerpo es diferente, habla con tu entrenador sobre estos ritmos. 

Son importantes los masajes de descarga después de estos eventos, porque aunque no es por muchísimos kilómetros, si lo es por el esfuerzo por el que exponemos al cuerpo.

Es importante que continúes con la hidratación y la alimentación adecuada para recuperarte totalmente.