Un clavado a la historia de Rommel Pacheco
¡Invita a los demás!

El final llegó con Tokio 2020, el clavadista Rommel Pacheco se retira con un último sexto lugar, pero con una brillante carrera olímpica y un ejemplo sólido de disciplina.

Su última gran prueba fue el trampolín de tres metros en el Centro Acuático de Tokio, ahí llegó el momento de cerrar su carrera como deportista de alto rendimiento.

Rommel Pacheco se retira en Tokio 2020

“Me voy pleno y feliz porque siempre di todo de mí. Gracias a toda la gente de México por tanto cariño” dijo el atleta mexicano originario de Mérida, Yucatán.

El clavadista nació el 12 de julio de 1986, llegó con 35 años a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es multimedallista mundial, en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, y abanderado de la delegación mexicana, su futuro ahora está en la política.

Rommel Pacheco se retira, pero su carrera seguirá pues fue electo diputado federal por el tercer distrito de Yucatán, por el Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2021-2024.

Un retiro pausado por la pandemia

Con la llegada del coronavirus, la justa olímpica tuvo que ser cancelada en 2020.

“Siempre hemos escuchado la frase de ´el deporte es salud´ pues hoy llego el momento de entender que ´sin salud no hay deporte´”, dijo en un emotivo mensaje tras conocer que la justa debía aplazarse.

Tokio 2020 es el último eslabón de una cadena de éxitos para el clavadista.

Un palmarés invaluable

Su andar olímpico comenzó a los 19 años en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, después fue a Beijing 2008, participó en Rio 2016 y en finalmente en Tokio 2020.

En Atenas 2004 terminó en el décimo lugar. En Beijing 2008 finalizó octavo, en 2016, en Río, terminó séptimo en la prueba individual y quinto en sincronizados.

Pacheco ha ganado tres oros y dos platas panamericanas. En 2016, se encumbró al ganar el oro en el campeonato del mundo. En sus últimos Juegos Olímpicos terminó sexto.

En total, el clavadista se ha colgado 14 medallas en distintas competencias internacionales.

Cerca de la gloria olímpica

El 24 de marzo de 2020, Rommel Pacheco publicó en su cuenta de Instagram: “el Espíritu Olímpico va mucho más allá de ganar una medalla, es una filosofía que enaltece los valores de igualdad, justicia, imparcialidad y respeto a todas las personas sin distinción”.

El deportista es uno de los más famosos en redes sociales, en las que cuenta con millones de seguidores.

Más de 291,000 seguidores en Twitter, 941,000 en Instagram, 185,000 suscriptores en YouTube y otros miles más en Tik Tok.

Sin duda es uno de los atletas más famosos de México con una carrera de casi tres décadas, en la que únicamente se le negó la medalla olímpica.

Un atleta completo

Rommel ha combinado sus actividades deportivas con participaciones en televisión, como en 2018, cuando participó en el reality show llamado Exatlón México.

En los primeros meses de la pandemia, participó en videos de activación física del programa Aprende en Casa, de la Secretaría de Educación Pública.

Pacheco se mantuvo muy activo en redes sociales, compartiendo videos en todo momento sobre las instalaciones de los Juegos Olímpicos, las camas de cartón reciclado, los colchones de materiales no convencionales y hasta del uniforme que usaría al subir al podio.

Fuente: TECREVIEW