Según Strava, los estadounidenses hicieron más ejercicio en 2020 que en 2019
¡Invita a los demás!

A pesar de que los gimnasios, los estudios de fitness, las arenas, los estadios y casi todo lo demás se cerraron durante gran parte de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, el fitness era una prioridad para millones de estadounidenses, según muestran los datos de la aplicación de seguimiento de fitness Strava.

Strava, un servicio de Internet para rastrear el ejercicio humano, revisó los datos de más de 73 millones de usuarios en 2020 para su informe de fin de año y descubrió que, a pesar de trabajar desde casa, el distanciamiento social y las restricciones de refugio en el lugar, la comunidad virtual se hizo más fuerte que nunca.

Solo en abril, se crearon más de 30.000 clubes y casi 250.000 atletas se unieron a clubes en Strava. Más de 1 millón de personas se unieron al desafío mensual de 5 km de Strava en mayo, la mayor cantidad en un solo desafío en la aplicación. Pero todo eso palidece en comparación con los 2 millones de nuevos usuarios que se unieron a la aplicación gratuita cada mes este año.

Además de los saltos en la actividad de correr y andar en bicicleta en los EE. UU., Strava también experimentó un auge en la caminata, el senderismo, las actividades de entrenamiento cruzado en interiores como el yoga y el levantamiento de pesas, y los deportes acuáticos como el kayak y el surf de remo.

"Había tanta incertidumbre en torno a COVID [...] que fue genial ver a la gente lidiar con eso encontrando algún tipo de certeza y una rutina diaria", dijo a ESPN Megan Roche, una ultracorredora y epidemióloga.

Las mujeres impulsaron el aumento de la condición física, tanto en los EE. UU. Como en todo el mundo. Entre abril y septiembre, las mujeres de entre 18 y 29 años vieron un aumento del 45,2% en el número medio de actividades cargadas en comparación con un aumento del 27,3% de sus homólogos masculinos, muestran los datos de Strava. Las mujeres también andan más en bicicleta, registrando un aumento del 72% en los viajes en bicicleta en comparación con 2019.

Los usuarios también golpean el pavimento. A pesar de que se cancelaron maratones en todo el mundo, se cargaron cientos de miles de carreras de 42 kilómetros en Strava. Y no importaba que la gente no pudiera ejecutarlos juntos: el 44% de ellos se ejecutaron solos, en comparación con solo el 14% el año pasado.

La comunidad virtual de aplicaciones de fitness como Strava claramente ayudó a las personas a conectarse en un momento en el que estar físicamente juntos era imposible.

"El ejercicio nos ayuda a sentirnos en mayor control, conectados y competentes durante los períodos de incertidumbre, ansiedad, como el mundo que enfrentó este año con la pandemia. El ejercicio reduce la preocupación y la rumia a través de la activación de la corteza prefrontal subgenual y hace que nuestro sistema endocannabinoide se active", Simon Marshall, un psicólogo de rendimiento y profesor de medicina del comportamiento, dijo a ESPN.

FUENTE: ESPN