Running USA comparte Protocolos para regresar a las Carreras
¡Invita a los demás!

Gracias a los patrocinadores del Bank of America Chicago Marathon, Chicago Event Management, P3R y Brooks Sports, el informe técnico está disponible para todos en la industria.

(28 de abril de 2021) - A medida que aumentan las tasas de vacunación y mejora la comprensión del virus que causa la transmisión de COVID-19, hay un camino más claro hacia el regreso a las carreras. Ese es el enfoque de un nuevo informe técnico para la industria del running en EU, que Running USA comparte hoy por primera vez.

Hay muchas buenas noticias en este documento de base científica, escrito por la Dra. Brooke Nichols, economista de la salud y modeladora matemática de enfermedades infecciosas. Entre sus conclusiones: Dado el riesgo relativamente limitado de transmisión del SARS-CoV-2 al aire libre, junto con las medidas de mitigación, es posible correr de manera segura, con un riesgo de transmisión mínimo.

"Este documento ofrece una guía provisional sobre la operación segura de eventos en ejecución en el período de tiempo entre el comienzo del lanzamiento de la vacuna en los Estados Unidos y antes del control total de la epidemia", escribe el Dr. Nichols, quien ha trabajado con numerosas razas estadounidenses en protocolos de seguridad para reanudar eventos en vivo.

“A medida que aumenten las tasas de vacunación en todo el país, eventualmente disminuirá la probabilidad de enfermedades graves y mortalidad, al igual que la probabilidad de eventos de transmisión. Sin embargo, durante este período de transición entre una fase pandémica y una fase endémica de la epidemia, todavía se requieren muchos requisitos de mitigación para mantener seguros a los participantes, el personal, los voluntarios y los espectadores ".

"Running USA se complace en compartir este documento técnico con todos los eventos de la industria en ejecución para que lo utilicen mientras trabajan para regresar a los eventos en persona", dijo Dawna Stone, CEO de Running USA. "Podemos hacer esto gracias al generoso apoyo de cuatro maravillosos patrocinadores: el Bank of America Chicago Marathon, Chicago Event Management, P3R y Brooks Sports".

La Dra. Nichols encabeza el equipo de investigación en el Laboratorio Nichols, un grupo de científicos cuantitativos y modeladores enfocados en cerrar la brecha entre la ciencia clínica tradicional, la epidemiología, la economía de la salud, el modelado matemático y la implementación procesable. Ella es designada conjuntamente como profesora asistente en el Departamento de Microbiología Médica, AMC y en el Departamento de Salud Global, Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston.

Fue nombrada miembro de la facultad de la Universidad de Boston en 2019 y, desde 2020, ha ampliado  su trabajo para incluir el SARS-CoV-2, que actualmente preside el consorcio global de modelos de diagnóstico de Access to COVID-19 Tools Accelerator destinado a mejorar el impacto y la eficiencia de los procesos rápidos.

Para descargar Protocolos: CLIC AQUÍ

FUENTE: Endurance Sports