Reunión icónica de los Big Four del Triatlón en el Endurance Exchange
¡Invita a los demás!

COLORADO SPRINGS, Colorado. - USA Triathlon anunció hoy que los “Big Four”, las potencias icónicas que dominaron la era dorada del triatlón de las décadas de 1980 y 1990, se reunirán para un panel en el Endurance Exchange 2021, una conferencia virtual de la industria del triatlón programada para 21-23 de enero. Mark Allen, Scott Molina, Dave Scott y Scott Tinley recordarán sus famosas batallas, triunfos y aventuras, mientras responden con franqueza preguntas nunca antes hechas sobre su tiempo en la cima del deporte. Quizás lo más importante es que abordarán el estado del multideporte en un mundo pandémico y las lecciones aprendidas de 150 años combinados de experiencia como atleta.

Durante su apogeo, los Cuatro Grandes ganaron un total combinado de 15 títulos del Campeonato Mundial IRONMAN; tres títulos de la Serie Mundial IRONMAN; cada Campeonato Nacional de la Serie de Triatlón de EE. UU. (USTS) de 1982 a 1986; 10 Campeonatos Internacionales de Niza (Francia); y dos títulos en el triatlón más duro del mundo, que contó con una de las mayores ganancias de elevación en el deporte.

Muchos de los momentos más icónicos en la historia del triatlón involucraron una combinación de los Cuatro Grandes, desde las batallas no anunciadas entre Molina y Tinley en eventos culturales como el infame Black Mountain 10K y el Bakersfield Tri y el encuentro de los cuatro en el evento inaugural de USTS. en San Diego en 1982, hasta la legendaria "Guerra de Hierro" entre Allen y Scott en el Campeonato Mundial IRONMAN de 1989. Los cuatro son miembros del Triatlón de EE. UU. Y del Salón de la Fama del IRONMAN.

“Mark Allen, Scott Molina, Dave Scott y Scott Tinley dieron forma a la identidad del triatlón de innumerables formas, desde mostrar lo que era posible en los niveles más altos de un deporte en auge, hasta llevar ese deporte a la corriente principal a través de momentos emocionantes que inspiraron a los fanáticos y a los medios de comunicación, ”Dijo Rocky Harris, CEO de USA Triathlon. "El reencuentro de los Cuatro Grandes en una conversación en vivo y sin filtros es una oportunidad no solo para recordar esos días de gloria, sino también para escuchar los pensamientos sobre el futuro del triatlón de las verdaderas leyendas del deporte".

El panel de los Cuatro Grandes está programado para el jueves 21 de enero de 5 a 6:15 p.m. ET (3-4: 15 p.m. MT). El registro ya está abierto para Endurance Exchange, con múltiples precios y niveles de acceso disponibles desde tan solo $ 50 Dlls. 

Los Cuatro Grandes eran conocidos por su versatilidad, produciendo resultados de clase mundial tanto en carreras IRONMAN como en eventos de distancia olímpica más cortos y rápidos. Allen, Molina, Scott y Tinley aparecieron en docenas de portadas de revistas de deportes de resistencia y triatlón durante su apogeo y obtuvieron cobertura en publicaciones nacionales como Sports Illustrated y ESPN. Su popularidad ayudó a presentar el deporte a una audiencia global, y en 1994 el Comité Olímpico Internacional votó a favor de la inclusión del triatlón como un evento de medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

La conferencia inaugural de Endurance Exchange se llevó a cabo en enero de 2020 en Tempe, Arizona, y atrajo a más de 600 asistentes, incluidos entrenadores, directores de carrera, marcas y minoristas, clubes de triatlón, medios de comunicación y otros miembros de la industria multideportiva. La edición 2021 se realizará de forma virtual para ofrecer una mayor flexibilidad, reducir costes y eliminar la necesidad de viajar para poder asistir. Todo el contenido se grabará y los asistentes podrán ver las sesiones en vivo o bajo demanda.

FUENTE: Team USA