Oro para María José Mata en Argentina
¡Invita a los demás!

La sirena potosina María José Mata Cocco obtuvo el mejor resultado en la prueba de los 200 metros mariposa dentro del Campeonato Sudamericano de Natación 2021

La sirena potosina María José Mata Cocco, se colgó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros mariposa dentro del Campeonato Sudamericano de Natación 2021, que tuvo como sede en la piscina del Parque Roca en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde la delegación mexicana sumó seis presas, siendo esta la última conquistada en este evento.

Dicho campeonato, contó con la participación de nadadores de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú Honduras, Guatemala, Surinam, Colombia, Panamá, Haití, Puerto Rico, El Salvador Guyana y México.

Mata Cocco, quien continua su preparación de cara a buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, se clasificó a la pelea por las medallas como primer lugar de las preliminares con un tiempo de 2 minutos, 13 segundo y 26 centésimas, que le permitió partir desde el carril principal en la prueba final.

En la final del evento, la nadadora potosina dominó de principio a fin la prueba, nadando los primeros 100 mts en 1:02.80; para rematar con marca de 2:12.66, quedándose a 28 centésimas para dar marca B para JO.

El segundo puesto en esta prueba fue para la brasileña Rafaela Raurich con 2:14.09, mientras que el tercer lugar lo ocupó Virginia Baurich de Argentina con un crono de 2:14 09.

Esta presea se suma a las dos de plata y una de tercer lugar de Melissa Rodríguez, además de las de bronce de Miguel de Lara y Celia Pulido, para un total de 6 preseas que cosechó la delegación mexicana.