Nuevas pautas de los CDC dicen que no es necesario correr con cubrebocas
¡Invita a los demás!

Sin embargo, no dejes tu cubrebocas en casa. Incluso en el exterior, hay situaciones en las que es posible que aún lo necesite.

  • Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) anuncian nuevas pautas que establecen que no es necesario usar cubrebocas al aire libre si corres solo o con miembros de tu hogar, excepto en ciertos lugares y lugares concurridos.
  • Las pautas también establecen que tanto las personas vacunadas como las no vacunadas deben seguir usando un cubrebocas durante las actividades en interiores, como ir al gimnasio o una clase de entrenamiento.
  • Si bien no es necesario que use cubrebocas o un protector facial cuando corre afuera, es mejor llevar uno con usted en caso de una emergencia o un evento no planeado.

¿Deseas correr sin preocuparte por un cubrebocas? El tiempo ha llegado.

De acuerdo con las nuevas pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), no es necesario que use cubrebocas al aire libre si camina, corre, monta en bicicleta o va de excursión solo o con miembros de su hogar, ya sea que esté completamente vacunado o no, excepto en ciertos lugares y lugares concurridos.

Además, aquellos que están completamente vacunados pueden ir sin máscara cuando asisten a reuniones pequeñas al aire libre, incluso si hay personas no vacunadas presentes, y cenar en restaurantes al aire libre con amigos de varios hogares.

La orientación previa aconsejaba usar cubrebocas en cualquier lugar público, incluso al aire libre, a menos que estuviera haciendo ejercicio solo en un área donde pudiera mantener una amplia distancia de los demás.

En una tabla que clasifica la seguridad de numerosas actividades, los CDC ahora indican que correr o caminar al aire libre es una de las actividades más seguras que puede hacer en este momento. La mayoría de las otras actividades, en particular las que se realizan en interiores (como ir al gimnasio o una clase de entrenamiento), deberían impulsar el uso de cubrebocas, pero las personas completamente vacunadas que usan cubrebocas tienen un nivel de riesgo mucho menor de contraer o transmitir COVID-19 que las personas no vacunadas .

Por último, existen otras medidas de seguridad que debes mantener al correr, como quedarte en casa cuando te sientes mal y mantener el distanciamiento físico cuando sea posible.

¿Puedes salir a correr y dejar tu cubrebocas en casa?

No del todo, vale la pena llevar uno contigo mientras corres, incluso si estás completamente vacunado, en el caso de una emergencia o un evento no planificado (como tener que detenerte en una tienda para comer o beber), o en caso de que te ncuentres en una reunión más grande de lo que esperabas, incluso en carreras y carreras grupales. Considere la posibilidad de guardar el cubrebocas en un bolsillo o en la pretina para tenerlo a mano.

"Si bien se han actualizado los requisitos de los cubrebocas, es prudente tenerlo a mano en todo momento", dijo Vivek Cherian, M.D., médico de medicina interna afiliado al Sistema Médico de la Universidad de Maryland. “Si estás corriendo o en bicicleta, puedes disfrutar absolutamente sin cubrebocas, estés vacunado o no. Sin embargo, siempre es recomendable tenerlo para un sendero con mucho tráfico o para tener que entrar a una tienda ".

Si estás en un entrenamiento en equipo o en una carrera, Cherian agregó que es importante tener en cuenta el estado de vacunación de las personas que te rodean. Si no todo el mundo está vacunado, o no está seguro, aconsejó que lo mejor sea usar una mascarilla porque aún existe la posibilidad de que pueda ser un portador asintomático de COVID, a pesar de haber recibido la vacuna.

¿Son seguros los gimnasios para el entrenamiento en interiores?

La participación en una clase de ejercicio en interiores de alta intensidad figura como "menos segura" en las pautas actualizadas de los CDC para quienes no están vacunados, pero es seguro para quienes están completamente vacunados. Sin embargo, todos en esa clase deberían usar un cubrebocas, sugiere el CDC.

En este momento, los entrenamientos en casa siguen siendo la mejor opción para mantener su rutina de ejercicios y ayudar a garantizar su propia salud y la salud de quienes lo rodean. Los gimnasios están abiertos en la mayoría de los estados, con salvedades. Muchos requieren cubrebocas, distanciamiento, clases más pequeñas, espacios de tiempo reservados e incluso un cambio al entrenamiento al aire libre. Pero, antes de presentarse, es importante sopesar los riesgos y saber cómo se está propagando el virus en su comunidad. 

"Si tienes que hacer un entrenamiento bajo techo con otras personas en el gimnasio, asegúrate de usar cubrebocas", dijo Matt Ferrari Ph.D., profesor asociado de biología en el Eberly College of Science, y un investigador del Centro de Dinámica de Enfermedades Infecciosas en Penn State.

Y, no importa dónde sude, debe recordar lavarse las manos con regularidad, especialmente después de su entrenamiento para una medida adicional de precaución.

¿Cuándo se considera que está completamente protegido contra COVID-19 después de recibir una vacuna?

Dos semanas después de la segunda inyección de las vacunas Pfizer o Moderna, o dos semanas después de la vacuna Johnson & Johnson.

FUENTE: RUNNERS WORLD