Nike demanda a casi 600 sitios web por vender calzado “pirata”
¡Invita a los demás!

Nike presentó una demanda contra 589 sitios web que supuestamente vendían versiones falsificadas de sus zapatos Nike y Converse en línea.

En una demanda de 130 páginas presentada ayer en el Tribunal de Distrito de Nueva York, Nike también acusó a los propietarios de 676 cuentas de redes sociales y más de 100 empresas e individuos no identificados por presunta actividad de falsificación.

“Cada uno de los 589 sitios web infractores de los acusados ... actualmente, o lo estuvo durante los últimos doce meses, publicitando, ofreciendo vender y / o vendiendo productos Nike o Converse falsificados a consumidores estadounidenses”, se carga en la demanda. Nike agregó que los acusados están operando “un esquema de falsificación” a través de 42 redes separadas con sede en China, Arabia Saudita, Bahrein y otras jurisdicciones extranjeras.

"La gran mayoría de los sitios web infractores de los acusados contienen declaraciones vagas o completamente falsas sobre la autenticidad de los productos que se ofrecen a la venta", escribió Nike en documentos judiciales. "Otros afirman vender productos Nike o Converse" auténticos no autorizados "que en realidad son productos falsificados".

"En otros casos, los acusados que infringen los sitios web admiten libremente que los productos que se ofrecen a la venta son 'réplicas de productos Nike o Converse, y que' réplica 'es un eufemismo común utilizado para describir productos falsificados", escribió Nike.

Nike acusó a los acusados de nueve cargos de infracción de marca registrada, falsificación de marca registrada, ciberpiratería de marca registrada y otras acciones ilegales bajo las leyes federales y del estado de Nueva York.

FUENTE: SGB Media