Se realiza con éxito el Mississippi Gulf Coast Marathon
¡Invita a los demás!

El 5º Maratón de la Costa del Golfo de Mississippi se adueñó de la Costa de Mississippi esta mañana cuando competían corredores de 47 estados, Canadá, Colombia, Venezuela, Polonia, Bolivia y México. El evento se realizó con los Protocolos de Mitigación y Seguridad de COVID.

El maratón (26.2 millas), que comenzó en Hwy 90 y Henderson Point en Pass Christian, fue ganado por Jonathan Mott, de Lakeland, FL en un nuevo tiempo récord de recorrido de 2:18:03 (batiendo el récord anterior de recorrido de 2: 27:12). En el lado femenino, Ann Centner de Tallahassee, FL ganó la carrera y estableció un nuevo récord de recorrido de 2:43:36 en su primera vez corriendo un maratón (el récord anterior del recorrido era 2:53:05).

La media maratón (13,1 millas), que comenzó en Jones Park en Gulfport, también vio caer los récords del recorrido. La carrera fue ganada por Cameron Bensley de Powder Springs, GA, en un tiempo de 1:12:05, superando el récord del recorrido anterior de 1:14:10. En la carrera femenina, el récord del recorrido se destruyó con el podio femenino completo batiendo el récord del recorrido anterior de 1:25:24. La carrera fue ganada por Makena Morley de Bozeman, MT con un nuevo tiempo récord de recorrido de medio maratón de 1:12:15.

Las 4 mejores mujeres del Maratón batieron el récord del curso anterior, mientras que las 5 mejores mujeres del Half superan el récord del curso anterior.

“Hoy vimos un grupo de corredores extremadamente talentosos”, dijo Mike Wattigny, director de marketing y comunicaciones. “Estamos muy agradecidos y honrados de poder organizar uno de los únicos eventos de carreras presenciales este invierno. Debido a la pandemia, muchos eventos han sido cancelados y era obvio, ya que vimos caer todos los récords de los campos. Los corredores estaban ansiosos por competir, ya que les dimos la bienvenida a corredores de todo el país y de todo el mundo que eligieron unirse a nosotros ".

El maratón tuvo 606 finalistas y la media maratón tuvo 1118 finalistas. Para obtener una lista completa de los resultados, visite: https://www.mississippigulfcoastmarathon.com/Race/Results/99913  

ACERCA DE MISSISSIPPI GULF COAST MARATHON

Fundado en 2015, el Maratón de la Costa del Golfo de Mississippi, un festival de carreras costeras, se llevó a cabo del 11 al 13 de diciembre de 2020 para celebrar la belleza de correr a lo largo de las pintorescas playas que abarcan desde Pass Christian hasta Biloxi. Las carreras incluyen un maratón (26,2 millas), medio maratón (13,1 millas), 5K (3,1 millas) y un programa de maratón para niños (carrera divertida de 1 milla). Debido a los daños sufridos por el MGM Park durante el huracán Zeta, la carrera terminó fuera del estadio para 2020 en Couevas St.

FUENTE: Endurance