Maratón de Chicago publica sus Protocolos Covid 2021
¡Invita a los demás!

Los organizadores del Bank of America Chicago Marathon publicaron las pautas de COVID-19 "para ayudar a crear un entorno de carreras seguro para los 35.000 participantes registrados".

Los participantes registrados del Bank of America Chicago Marathon 2021 deberán proporcionar prueba de una serie completa de vacunación COVID-19 o un resultado negativo de la prueba COVID-19 para participar en el maratón, anunciaron los organizadores de la carrera el martes.

Los protocolos COVID del maratón se revelaron para la carrera del 10 de octubre cuando los organizadores dieron a conocer el grupo de corredores elite que participaran este año.

Los participantes registrados que no estén completamente vacunados deberán proporcionar un resultado negativo de una prueba administrada dentro de las 72 horas anteriores a su asistencia al Maratón de Chicago, según los organizadores. "Totalmente vacunados", según el evento, se define como "individuos que están dos semanas después de su segunda dosis en una serie de vacunas de dos dosis o dos semanas después de una vacuna de dosis única".

La prueba de vacunación puede presentarse en forma impresa, fotocopia o versión digital de un registro de vacunación. Esa prueba o prueba de una prueba COVID-19 negativa también será necesaria para ingresar a Abbott Health & Fitness Expo.

"Las personas que no puedan demostrar una vacunación completa o una prueba negativa no podrán ingresar a la Health & Fitness Expo y no podrán recoger los materiales necesarios para la carrera que les permitan participar en el evento ", dijeron los organizadores.

Además, todos los asistentes deberán usar cubre bocas sobre la boca y la nariz en los lugares de eventos bajo techo. Se pide a los participantes a que se cubran la cara en Grant Park antes de comenzar la carrera. Los cubre bocas estarán disponibles también en la meta para los participantes que hayan finalizado el maratón.

Algunos de los mejores corredores de élite del mundo competirán en el Maratón de Chicago del Bank of America 2021, anunciaron los organizadores, uniéndose a los cabezas de cartel previamente anunciados Galen Rupp y Sara Hall en la línea de salida.

Getaneh Molla (ETH), Seifu Tura (ETH), Ruth Chepngetich (KEN), Keira D'Amato (EE. UU.) Y Emma Bates (EE. UU.) Se encuentran entre los atletas estrella que compiten en la 43a edición del Maratón de Chicago, así como en Chicago. nativos del área Chris Derrick y Lindsay Flanagan. Los campeones anteriores Daniel Romanchuk, Marcel Hug, Tatyana McFadden y Amanda McGrory correrán para ganar la competencia élite en silla de ruedas.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a tantos atletas destacados en Grant Park este otoño", dijo el director ejecutivo del maratón de Chicago del Bank of America, Carey Pinkowski. "Si bien esperamos ver tiempos rápidos desde el principio, nos estamos enfocando en celebrar a cada atleta en el campo de este año, y las historias personales, desafíos y triunfos que traen consigo. Este evento es especial en muchos sentidos porque captura el espíritu humano, desde el primer corredor que cruza la línea hasta el último ".

Pinkowski reconoció que organizar el Maratón de Chicago durante un año olímpico, junto con una temporada de carreras de otoño que incluye los seis Abbott World Marathon Majors, se suma a la emoción de la amada carrera de la ciudad.

Siete hombres sub-2: 06 en el campo están compitiendo por su primera victoria de AbbottWMM, dijeron los organizadores, preparando el escenario para una carrera dramática al frente, incluido el dos veces medallista olímpico Rupp, el campeón del maratón de Dubai 2019 Molla, el corredor del maratón de Valencia 2018- Hassan El Abbassi (BRN) y Tura, cuarto clasificado del Maratón de Milán 2021.

Derrick, nativo de Naperville y campeón de la Media Maratón de la USATF 2018, se unirá a cinco élites locales del Second City Track Club, incluido Dan Kremske (EE. UU.).

"El Maratón de Chicago del Bank of America 2021 sin duda será especial", dijo Kremske en un comunicado. "Me perdí la emoción del domingo de maratón y no puedo esperar a experimentar esa energía nuevamente este octubre. Espero compartir la alegría de mis compañeros de Chicago mientras hacemos nuestro regreso triunfal a las carreras. Mi esperanza es que el domingo de maratón sea una celebración de unos a otros, nuestra gran ciudad, y el resiliencia del espíritu humano ".

La sensación keniana Ruth Chepngetich, la cuarta mujer más rápida de la historia que estableció el récord mundial en el medio maratón esta primavera, hará su debut en el Bank of America Chicago Marathon. D’Amato y Bates se unen a Hall como los mejores estadounidenses en el campo.

"Nunca he corrido en los Estados Unidos y hacer mi debut en una carrera tan grandiosa como la Maratón del Bank of America Chicago es más que un sueño para mí", dijo Chepngetich. "Daré todo mi esfuerzo tratando de correr lo más rápido posible. La presencia de un campo de élite tan maravilloso me impulsará".

Varios atletas en la competencia de élite en silla de ruedas competirán consecutivamente, en Chicago el 10 de octubre y en Boston el 11 de octubre, con Romanchuk, Hug y McFadden planeando completar el doblete.

"McFadden se destaca como el atleta más condecorado en la historia del Bank of America Chicago Marathon con ocho campeonatos", dijeron los organizadores, y señalaron que Romanchuk, el campeón de 2018 y 2019, y el dos veces campeón Hug podrían "impulsar cada uno otro para registrar tiempos de recorrido si las condiciones son las adecuadas ".

"El Bank of America Chicago Marathon es donde comenzó mi viaje en Abbott World Marathon Majors cuando tenía 16 años y donde gané por primera vez, así que es muy especial para mí", dijo Romanchuk. "Todos hemos estado esperando ansiosamente el regreso de las carreras de maratón en persona, ¡y no puedo esperar para volver a las calles de Chicago!"

Fuente: NBC Chicago