Las preguntas de running más buscadas en Google… respondidas
¡Invita a los demás!

¿Quieres respuestas a algunas de las preguntas más buscadas en Google sobre correr? Aquí las tenemos...

¿Cuántas calorías quemé corriendo?

Una palabra: Depende.

Varios factores determinan la cantidad de calorías quemadas al correr, incluidos el sexo, la edad, el peso y la composición corporal. Por supuesto, la intensidad y la duración de la carrera también juegan un papel. Mucha gente piensa que correr es el mejor quemador de grasa y, aunque puede ser así, a menudo no quema tantas calorías como se podría pensar.

Una manera fácil de averiguarlo es usar un reloj para correr, ingresar sus datos en cualquier aplicación para correr que estés usando o registra tus números en una calculadora de calorías para correr en línea .

¿Debo estirar antes de correr?

El estiramiento estático, que es cuando mantienes la posición durante un período prolongado de tiempo, es un gran no-no. La investigación ha demostrado que el estiramiento estático antes de correr reduce la fuerza muscular e incluso puede hacerlo más lento. Pero eso no significa que no haya preparación involucrada. Scott Newton, un fisioterapeuta colegiado de London Running Physio Clinic , recomienda estiramientos dinámicos, como patadas altas y estocadas, que "mejorarán el control neuromuscular y el rango de movimiento de las articulaciones". Calentar es importante, estiramiento estático, no.

¿Correr desarrolla músculo?

Si bien es probable que correr tonifique y defina sus piernas con el tiempo, no es tan efectivo como el entrenamiento con pesas y fuerza para desarrollar músculo. Si estás pasando en tener un cuerpo musculoso, probablemente correr no sea la respuesta. 

¿Debo correr con las piernas adoloridas?

Por lo general, estarás bien. El dolor de piernas es común en los corredores principiantes y, por lo general, no es motivo de preocupación. Esta es solo la forma en que tu cuerpo se adapta al aumento de la actividad física. Se llama 'dolor muscular de aparición tardía' y no debería impedir que te pongas los tenis.

Newton explica la ciencia detrás de la sensación: “Es un fenómeno muy normal causado por microdesgarros en los músculos. Es una parte importante de ponerse en forma, ya que sus músculos se repararán y fortalecerán para enfrentar el desafío del nuevo nivel de ejercicio que está realizando.'

Sin embargo, si el dolor es más específico, como una punzada persistente en la rodilla o el pie, lo mejor es descansar y buscar la ayuda de un experto si no desaparece.

¿Puedo correr todos los días?

Correr todos los días puede estar bien para los corredores más experimentados, pero si todavía eres un principiante, es mejor tomarlo con calma. Newton explica: "Tus músculos, articulaciones y tendones necesitan tiempo para adaptarse a la nueva fuerza o estrés que el correr aplica a tu cuerpo".

¿Correr se vuelve más fácil?

Sí. Si bien puede ser difícil de creer mientras cojeas a través de los árboles e hiperventilas en el césped, correr no siempre será doloroso. A medida que aumente tu kilometraje, desarrollarás más capacidad pulmonar, lo que permite que fluya más oxígeno a través de tu torrente sanguíneo. Solo sigue respirando, puedes hacerlo.

Fuente: Runners World