Las alas de tokyo 2020
¡Invita a los demás!

La patinadora nació el 1 de abril de 2008 en Imperatriz, Brasil. Las calles de esta ciudad no solo la vieron crecer como niña, sino que también son las principales testigos de su talento y sobre todo, de sus inicios en el skateboarding.

A mediados de 2015, Rayssa Leal era una de las tantas pequeñas que practicaba en los parques que durante años fueron considerados underground. Luego de intentar un heelflip y sufrir varias caídas en el proceso, la brasileña lo consiguió y su video lográndolo mientras estaba vestida de hada, rompió las redes sociales.

Con más de 4 millones 800 mil reproducciones y 60 mil shares en diferentes plataformas, la grabación llegó a ojos de las figuras de este deporte. Entre ellas Tony Hawk, quien ahora la acompaña en Tokio 2020: “Hace 6 años me introdujo en el mundo del skate compartiendo mi video. Hoy me filmó en Juegos Olímpicos, estoy viviendo un sueño“, compartió Rayssa en sus redes sociales.

Otra de las grandes ídolos de Rayssa Leal es su compatriota y hoy compañera Leticia Bufoni. Ambas buscarán las primeras medallas olímpicas en la historia de esta disciplina, con 15 años de diferencia entre una y otra.

Pero Leal ha construido su propio camino y escrito su historia gracias a su magia con la patineta. Si bien es cierto que sus mentores son parte importante de esto, lleva el talento en las venas y su palmarés ya tiene gran peso a nivel internacional.

Quedó en tercer lugar en el Street League Skateboarding Championship de 2019 que se llevó a cabo en Londres; ese mismo año ganó la etapa realizada en Los Ángeles y se convirtió en la patinadora más joven en lograrlo. Además, ocupó la cuarta posición en sus primeros X Games y el siguiente objetivo era muy claro: la medalla en Juegos Olímpicos.

SOPITAS.COM