La colaboración Gucci - The North Face rompe paradigmas en la moda Outdoor
¡Invita a los demás!

Sin ninguna de las fabulosas fiestas habituales a las que asistir en 2020, el mundo de la moda, como todos los demás, ha recurrido a la naturaleza para mantenerse cuerdo durante la pandemia.

Ahora, estamos viendo cuán profundos pueden ser esos cambios de estilo de vida en la dirección de la moda. Hoy, Gucci reveló su colaboración con North Face, una asociación muy esperada que no solo capitaliza la tendencia actual, inducida por la situación, sino que también insinúa cómo las marcas de alta moda podrían satisfacer mejor las necesidades, ideales y hábitos de la vida real de sus clientes en el futuro.


Después de todo, la tendencia de la alta montaña no solo nació de la pandemia. Incluso en 2018, la zapatilla Flashtrek de Gucci imitaba las texturas y los materiales de un excursionista tradicional (salvo por el arnés de cristal extraíble). Su colección de primavera de 19 incluía un híbrido de zapatillas y sandalias que mostraba un parecido sorprendente con las populares sandalias de agua Newport de la marca de deportes al aire libre Keen (la compañía respondió a una imagen de campaña del zapato de moda con su propia imagen ingeniosa con las Newport).

En otros lugares, marcas como Kith y Supreme han trabajado con Adidas Outdoor y The North Face, respectivamente. Y diseñadores como Salehe Bembury (Diseñador del año de la FNAA 2020) han redefinido el aspecto de los productos para exteriores y han ayudado a que sean más inclusivos para los clientes minoritarios.

Claramente, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, ha tenido el aire libre, y el calzado necesario para explorarlo, en su mente desde hace algunos años. La nueva colaboración de North Face, que debutará por primera vez en las tiendas de China antes de llegar a los EE. UU. El 6 de enero, mejora algunas cosas principalmente al otorgar legitimidad técnica a las piezas de moda de Gucci.

FUENTE: Foot Wear News