La aplicación Fitbit ahora te ayudará a controlar tu nivel de glucosa en sangre
¡Invita a los demás!

Fitbit inicia el 2021 con una nueva característica útil: el seguimiento de la glucosa en sangre. La nueva función estará ampliamente disponible a lo largo de febrero en la aplicación de Fitbit para todos los usuarios de EE. UU.

Para ser claros, esta función está diseñada simplemente para rastrear su nivel de glucosa en sangre; Los dispositivos de Fitbit no están equipados con la tecnología que pueda leer la glucosa en sangre directamente. Por cierto, la capacidad de medir el azúcar en la sangre puede llegar a los dispositivos portátiles convencionales a finales de este año.

Fitbit dice que se está agregando la nueva función para que los usuarios puedan rastrear más fácilmente cómo cambian sus niveles de glucosa en sangre y cómo se ven afectados por todo, desde la comida hasta el sueño y otras opciones de estilo de vida. Los usuarios pueden establecer rangos personalizados, recordatorios y más. La aplicación de Fitbit les dará a los usuarios una mirada a las tendencias a lo largo del tiempo.

“Además de la capacidad de realizar un seguimiento de la glucosa en sangre, los miembros de Fitbit Premium tendrán acceso gradualmente a ver con qué frecuencia sus niveles de glucosa caen dentro de su rango objetivo durante un período de 30 días, junto con las correlaciones entre cuándo toman una lectura y sus niveles también tendencias en estos datos ”, dijo Fitbit en una publicación de blog. "Los miembros también pueden compartir sus niveles de glucosa en sangre como parte de su Informe de bienestar con su proveedor de atención médica para ayudar a su equipo de atención a ofrecer una guía más personalizada para su atención".

Los usuarios de la aplicación Fitbit pueden ingresar manualmente sus niveles de glucosa en sangre o conectar su aplicación OneTouch Reveal desde LifeScan, que importará automáticamente esa información. Fitbit dijo que el soporte para otros medidores y servicios llegará pronto.

Un exceso crónico de azúcar en la sangre puede provocar presión arterial alta, derrames cerebrales y ataques cardíacos, por lo que mantener un registro de esta información es muy importante, especialmente para aquellos que tienen diabetes. El soporte de Fitbit para el seguimiento es una buena forma de integrarse con la otra información de salud proporcionada por los rastreadores de actividad física de la empresa.

La compañía señala que la nueva función de glucosa en sangre no reemplaza el consejo médico, ni debe usarse para diagnosticar o tratar ninguna condición médica. "Su objetivo es simplemente ayudar a monitorear y realizar un seguimiento de su información".