Intervalos para ciclistas
¡Invita a los demás!

¿Cómo entrenar intervalos en ciclismo?

Si en algún momento has tenido un entrenador profesional o alguien cercano al mundo profesional ciclista y te ha dado consejos para mejorar, te habrá hablado sin duda del entrenamiento por intervalos.

Su dureza hace que pocos ciclistas los practiquen, ya que exige una dedicación de tiempo pero sobre todo de esfuerzo al que la gran mayoría hacen caso omiso. Pero si quieres mejorar como ciclista, son imprescindibles.

El entrenamiento por intervalos consiste en planear sesiones cortas pero intensas y bien planificadas de entrenamiento, que aumentan tu rendimiento sobre la bicicleta a largo plazo. Queman grasa, mejoran la resistencia y la velocidad y requieren un tiempo bastante asimilable. En un par de semanas de entrenamiento de intervalos, los resultados ya son visibles.

Es cierto que multitud de tablas de entrenamiento de intervalos conllevan intensidades moderadas, pero diversos estudios han demostrado que el aumento de intensidad mejora la quema de grasas en casi un 30%.

En primer lugar, si compites habrás descubierto que gran parte de las pruebas ciclistas se resuelven en la línea de meta. Por eso, saber esprintar y estar en forma para ello puede marcar una victoria o una derrota. El entrenamiento por intervalos es sencillo pero mejorará tu faceta sprinter. Tu cuerpo usará más músculo y mejorará la intensidad en pruebas de menos de 60 minutos, que es el tiempo del umbral de lactato.

Si cuando la carretera se pone cuesta arriba te descuelgas, si estás preparando una prueba por etapas entre las que hay varias de montaña que dirimirán al ganador, o si solamente quiere subir más alegre y disfrutar más de la subida, este entrenamiento por intervalos está pensado para construir escaladores. Hazlo en pendientes moderadas de menos del 8%.

Por último, si tu misión es aguantar sobre la bici, mejorar el tono muscular y prepararlo para largas sesiones de bici, como puede ser una prueba más larga de lo normal o maratones ciclistas, este entrenamiento por intervalos está pensado para acrecentar tu resistencia y la tonificación muscular.

Fuente 


BRUJULABIKE