Greg LeMond ha recibido oficialmente la Medalla de Oro del Congreso
¡Invita a los demás!

El californiano de 59 años recibió el premio luego de que el presidente Donald Trump firmara el proyecto de ley el viernes. LeMond se ha convertido ahora en el primer ciclista estadounidense y el décimo atleta en ganar el honor, que se considera el mayor galardón civil en los EE. UU.

Habiendo ganado tres Tours de Francia en 1986, 1989 y 1990 y ganado dos veces los campeonatos del mundo, la Medalla del Congreso es una adición notable al gabinete de trofeos rebosante de LeMond. El premio está reservado para aquellos "que hayan realizado un logro que tenga un impacto en la historia y la cultura estadounidenses y que probablemente sea reconocido como un logro importante en el campo del destinatario mucho después del logro".

“A lo largo de su carrera, Greg ejemplificó repetidamente los principios de competencia saludable, honestidad y desinterés, anteponiendo el éxito del equipo al suyo”, dijo Mike Thompson, representante de Estados Unidos para California. "Cuando se jubiló, dedicó su vida a servir y apoyar a niños, veteranos, investigación médica y otras causas a través de su trabajo caritativo".

LeMond ha estado esperando recibir el premio durante 12 meses después de que Thompson presentara el proyecto de ley por primera vez en noviembre pasado. El proyecto de ley estuvo sujeto a ser aprobado por el Senado de los Estados Unidos y finalmente fue aprobado por el presidente Trump el viernes.

“Podría ser uno de los mayores honores para mi carrera”, dijo LeMond a VeloNews cuando se enteró de su logro el año pasado. “Seguro que es porque es algo que nunca se da a los ciclistas. Y es una lista muy pequeña de personas que realmente han recibido una Medalla de Honor del Congreso, por lo que me siento halagado, realmente halagado ".

La lista de destinatarios de la Medalla de Oro del Congreso incluye a George Washington, Thomas Edison, Walt Disney y la activista Rosa Parks. Otros atletas que han recibido el honor incluyen a los pioneros jugadores de béisbol Jackie Robinson y Roberto Clemente, y al atleta de pista y campo campeón olímpico múltiple Jesse Owens.

"Mucha gente conoce los logros atléticos sobresalientes de Greg, de los cuales hay muchos, pero estoy muy orgullosa de mi hermano por defender lo que es correcto, justo y honesto", dijo la hermana de LeMond, Karen Melarkey.

“Rechazado por muchos por ser un ciclista antidopaje franco, se enfrentó a los matones y la prensa en un momento difícil de su vida. Ha superado muchos obstáculos dentro y fuera de la carretera, y no puedo pensar en nadie que merezca el premio más que mi hermano”.

LeMond está trabajando actualmente en el lanzamiento de una gama de bicicletas de carbono a través de su operación LeMond Companies, LLC.

FUENTE: Velo News