Figura al bate
¡Invita a los demás!

Adrián González Savin es jugador de béisbol profesional estadounidense de ascendencia mexicana de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) Fue la primera selección global en la draft 2000 de la Liga Mayor de Béisbol por el proyecto de los Marlins de Florida.

Hijo de padres mexicanos, González vivió 12 años de su juventud en Tijuana, Baja California, México. Él jugó para México en el Clásico Mundial de Béisbol 2006, 2009, 2013 y 2017.

En junio de 2000, González se convirtió en el primer jugador de cuadro en ser primera selección general desde que Alex Rodríguez lo hiciera en 1993. Fue seleccionado de Eastlake High School y recibió un bono por firmar de U$ 3 millones con los Marlins de Florida. Mientras estuvo en la organización de los Marlins, González jugó en la Liga de la Costa del Pacífico, Medias Utica Azul, Portland Sea Dogs (2002) y Carolina Mudcats (2003). Con el nivel A del Condado de Kane Cougar en su segunda temporada como profesional, González bateó.312 con 17 jonrones y 103 carreras impulsadas en 127 juegos.

Después de una lesión en la muñeca, los Marlins sintieron que González se vería obstaculizado manejando el bate, por lo que posteriormente fue cambiado a los Rangers de Texas por Ryan Snare y el jugador de ligas menores Will Smith, en un acuerdo de Ugueth Urbina en junio de 2003. Jugó en 16 partidos con Texas en 2004 y en 43 juegos en 2005.

Después de la temporada 2005, González fue traspasado a los Padres de San Diego junto con el lanzador Chris Young y el jardinero Terrmel Sledge. A cambio, los Rangers recibieron Adam Eaton y Akinori Otsuka. Originalmente visto como un posible reemplazo de Ryan Kles

El 6 de diciembre de 2010, González fue traspasado a los Medias Rojas de Boston para un paquete de lanzador derecho Casey Kelly, el primera base Antonio Rizzo, el jardinero Reymond Fuentes, un jugador a ser nombrado más tarde, posteriormente se determinó que Eric Patterson.

A pesar del flojo inicio de los Medias Rojas, Adrián se convirtió en una de las principales armas ofensivas del equipo, hasta el corte del juego de estrellas, González jugó 89 partidos con 128 hits, 17 homeruns y 77 carreras impulsadas para un porcentaje de bateo de.354 para ser nominado como titular para el juego de estrellas en 1a base.

Elegido para ser el Primera Base Titular de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas 2011, participó en el Home-Run Derby del mismo año, quedando en segundo lugar, detrás de Robinson Canó, con 11 vuelacercas en la ronda final.

El 22 de agosto de 2012, fue colocado por los Medias Rojas de Boston en Waivers, y un día después fue reclamado por los Dodgers de Los Angeles. El traspaso se fructificó la mañana del sábado 25 de agosto, después de un viernes agitado lleno de negociaciones. Según fuentes, los Medias Rojas recibirían al 1B James Loney, RHP Allen Webster, RHP Rubby de la Rosa, OF Jerry Sands y IF Ivan de Jesús. Mientras que los Dodgers recibirían al 1B Adrián González, al OF Carl Crawford, al RHP Josh Beckett, y al INF Nick Punto.

El día 26 de agosto debuta con un Home Run con los Dodgers Y también participó en el clásico mundial con México cual fue un home run solitario disparado por el bate de El Titan. Adrián González es también caracterizado por un buen bate y un buen guante, y es uno de los pocos buenos peloteros que siempre se mantiene a perfil bajo.

El 16 de diciembre de 2017 fue enviado en un cambio por Matt Kemp a los Bravos de Atlanta, equipo que inmediatamente lo designó para asignación, convirtiéndose en agente libre.

Para inicios de la temporada 2018, el pelotero dejó de formar parte de Dodgers y fue tomado por los Bravos de Atlanta, organización en la que solo estuvo dos días y tuvo que pasar un mes para que Mets pusiera la vista en él y lo llevara a la 'Gran Manzana'.

MARCA CLARO