Espectadores extranjeros no podrán asistir a los Juegos Olímpicos
¡Invita a los demás!

Después de meses de especulaciones, Japón ha decidido negar a los espectadores extranjeros asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Se esperaba que los Juegos de Verano recibieran a alrededor de 1 millón de espectadores extranjeros.

Después de meses de especulaciones, Japón decidió prohibir la asistencia de espectadores extranjeros a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio para evitar la propagación del COVID-19, según Kyodo News.

Los Juegos de Verano están programados para realizarse del 23 de julio al 5 de septiembre y se esperaba que recibieran alrededor de un millón de espectadores extranjeros.

"Realmente nos gustaría que la gente de todo el mundo viniera a un estadio lleno, pero a menos que estemos preparados para aceptarlos y la situación médica en Japón sea perfecta, esto causará muchos problemas también a los visitantes extranjeros", Seiko Hashimoto, presidente del comité olímpico de Tokio, dijo a los periodistas la semana pasada.

La decisión fue difícil para el gobierno japonés, ya que los juegos estaban destinados a estimular la economía del país.

  • El retraso de un año de los juegos originalmente programados para 2020 hizo que los costos aumentaran a al menos $ 15 mil millones.
  • El golpe financiero se agravará sin espectadores extranjeros. Japón proyectó que los ingresos por entradas alcanzarían casi los 830 millones de dólares.

Los órganos rectores anticipan una decisión sobre la asistencia nacional en abril. Se vendieron alrededor de 4,45 millones de boletos en Japón, pero ya se han realizado aproximadamente 810,000 solicitudes de reembolso.

En los Juegos de Invierno de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur, el 80% de la venta de entradas provino de espectadores locales.

Fuente: Front Office Sports