¡Empieza el refresh ahora! 31 días para ponerte metas.
¡Invita a los demás!

Hoy es el segundo día del último mes del año y cuando llegamos a diciembre, generalmente, tendemos a pensar en nuestras metas del próximo año, pero hasta el último día. Esta vez, queremos proponerte algo diferente, queremos que tengas 30 días para pensar en lo que quieres hacer, cambiar, mejorar, agregar e incluso, comenzar a trabajar en ellas desde estos días.

¿Por qué? Porque aunque comenzamos muy motivados un año más, siempre se cruzan las fechas, la comida, los regalos, las reuniones, la cuesta de enero y todas esas cosas que pueden ser elementos para dejar de lado lo que te propones, por eso, te dejamos un par de recomendaciones:

 

1 -  Que tu meta alimenticia no sea perder kilos, si no alimentarte mejor. Es muy complicado proponerse perder peso y más en estas fechas, pero lo que sí es posible es mantener un peso saludable y comer, sí claro, pero comer en cantidades o proporciones adecuadas, para que en enero no sea tan complicado retomar tus alimentos regulares.


2 - Que hacer ejercicio sea un mantra. Si comienzas o te propones hacer ejercicio desde el día 1 del siguiente año, ¡Error! Porque el primer día nada está abierto, estás desvelado, seguro tienes recalentado y ganas, pues seguro no hay muchos. Mejor, entrena todos los días, por 31 días (quizá 25 de diciembre no). Con ello estamos seguros de que se formará un hábito y será menos complicado que lo continúes.


3 -  Que viajar sea un motivo para prepararte. ¿Qué tal que te inscribes a tu primer 5K en algún estado de la República Mexicana? ¿Quizá en otro país? Con ello cumples con dos objetivos, te mantienes en forma y además tienes plan de vuelo.


4 - Que la salud sea prioridad. Sí y siempre sí pon tu salud por delante de todo, incluso del ejercicios. Recuerda que lo más importante para estar bien no solo un años, sino más años, depende mucho de saber escuchar al cuerpo.

 

Ahora que tienes estos tips, esperamos que aproveches al máximo este último jalón del año y te asegures de vivir con todo el próximo.


Autor: Rebeca Escobar