Eliud Kipchoge ha sido invitado a correr el Maratón de Tokio
¡Invita a los demás!

Kipchoge podría tener problemas para ingresar al país ya que Japón ha prohibido a los turistas extranjeros debido a la pandemia

El maratonista más grande del mundo, Eliud Kipchoge , insinuó en una entrevista de Athletics Weekly que planea correr esta primavera antes del Campeonato Mundial de 2022. El 19 de enero, el comité organizador del Maratón de Tokio extendió una oferta al dos veces medallista de oro olímpico del maratón invitándolo a correr la carrera, que se llevará a cabo el 6 de marzo.

Si Kipchoge elige correr Tokio, hay muchas posibilidades de que tenga en la mira el récord de la carrera de 2:03:58 establecido por Wilson Kipsang en 2017. Kipchoge ha mencionado en su Instagram que su sueño es ganar los seis mundiales. mayores de maratón. Actualmente tiene tres de seis, con múltiples victorias en Londres (2015, 2016, 2018, 2019), Berlín (2015, 2017, 2018) y una victoria en Chicago (2014).

Aunque Kipchoge ha estado entrenando intensamente en el Valle del Rift de Kenia, la variante Omicron surge en Japón y es probable que tenga un impacto en el evento. El gobierno japonés ha prohibido la entrada de turistas extranjeros al país desde el 30 de noviembre, y el Maratón de Tokio no se ha celebrado desde enero de 2020, dos meses antes de que gran parte del mundo entrara en confinamiento para frenar la propagación de la COVID-19. (Originalmente estaba programado para marzo de 2021, luego se pospuso para octubre debido a un aumento en los casos de coronavirus y luego se pospuso una vez más para marzo de 2022).

Los organizadores del maratón aún no han anunciado un campo de élite internacional debido a la incertidumbre en torno a la situación. Según Japan Running News , los oficiales de la carrera tienen hasta el 6 de febrero para decidir el destino de la maratón.

Fuente: Canadian Running