El reto del maratón de NYC
¡Invita a los demás!

Un maratón tiene una altimetría de dificultad media-alta por sus "columpios", subidas y bajadas que merman el rendimiento en 42 kilómetros 195 metros.

¿Estás listo para este reto? 

Nueva York tiene un clima continental húmedo y experimenta el cambio de las cuatro estaciones, con calor y humedad en verano (Junio-Septiembre), frescos y secos otoños (Septiembre-Diciembre), fríos inviernos (Diciembre-Marzo) y primaveras lluviosas (Marzo-Junio). Las temperaturas medias en Enero rondan los 3 °C y en Julio los 29 °C. Sin embargo, las temperaturas en invierno pueden llegar a bajar hasta los -12 °C y en verano subir hasta los 38 °C. La temperatura en cualquier estación varía rápidamente y no es nada inusual tener un soleado día de Enero a 21 °C seguido de una nevada a -3 °C.

Perfil: Altimetría dificultad media-alta con Subidas y Bajadas

Tipo: Punto a Punto

Superficie: Carretera / Pavimento

Certificado: Sí

Descripción: La ruta de la Maratón de la Ciudad de Nueva York toca los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York: Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx y Manhattan. El curso une docenas de vecindarios cultural y étnicamente diversos, cruza cinco puentes y termina en el mundialmente famoso Central Park. Más de dos millones de espectadores se concentran en los laterales.

Fuentes:

@CorrerMeHa