Cremas, ungüentos y pomadas para corredores
¡Invita a los demás!

Son numerosas las cremas y ungüentos que encontramos en el mercado. Estas cremas se pueden clasificar según su acción de la siguiente manera:

Cremas que calientan 

Generalmente las usaremos como ayuda antes de la competición o el entrenamiento para calentar la zona en cuestión, es una manera de activar esa zona. Activa la musculatura, facilitando el aporte de sangre a los músculos, tendones y articulaciones, mejorando de esta manera la respuesta a la solicitación en carrera. Pueden tener diferentes composiciones a base de hierbas o principios activos que generen calor.

Cremas que enfrían

Generalmente se aplican después de la carrera, para ayudar en la recuperación, disminuir el edema postejercicio y ayudar a retirar los residuos del metabolismo, generados durante la carrera. Suelen llevar en su composición hierbas como el mentol, u otros compuestos que generan un efecto frío, provocando la sensación de frescor en la zona aplicada.

Cremas con efecto analgésico y antiinflamatorio articular

Son cremas o aceites a que incorporan acción antiinflamatoria mediante componentes como el harpagofito, la árnica, condroitin sulfato para nutrir el cartílago articular, o compuestos de hierbas como aporta el Bálsamo de tigre (efecto frío o efecto calor).

Cremas que estimulan el retorno venoso

Bálsamo Piernas Cansadas : está indicado en casos de piernas cansadas, indicadas en deporte para estimular el retorno venoso.

Acción preventiva de rozaduras y callosidades

Un calzado no bien adaptado puede generar ampollas hasta que deja de ser “nuevo” mientras se adapta al pie. Por otro lado el prolongado entrenamiento puede producir durezas o callosidades que a veces generan molestias. En este sentido un ungüento muy graso como la crema con grasa de ciervo genera una capa protectora que ablanda las durezas y evita la irritación por fricción tanto en pies así como en axilas y pezones. También indicada la aplicación en las manos en días fríos para quien tiene la piel muy delicada.

Fuente: BIOLASTER