Continúan los despidos masivos en NYRR
¡Invita a los demás!

Las medidas se producen a raíz de una investigación de un bufete de abogados sobre problemas en el lugar de trabajo y en medio de la pérdida de ingresos por eventos cancelados.

New York Road Runners (NYRR) hizo otra ronda de recortes de personal a gran escala luego de la cancelación de casi un año de carreras en ruta en medio de la pandemia.

Además, NYRR anunció a sus empleados el 8 de enero que Jim Heim, director de del Maratón de la Ciudad de Nueva York que había estado con NYRR los últimos 13 años, y Chris Weiller, vicepresidente senior de medios, relaciones públicas y atletismo profesional que se unió la organización sin fines de lucro en 2013, dejarán la organización.

Esas salidas se producen inmediatamente después de la noticia de que esta semana 87 empleados de tiempo completo y parcial serían despedidos permanentemente, confirmó un portavoz de NYRR.

El personal de la organización de 229 personas se ha reducido casi a la mitad desde julio. Algunos empleados suspendidos habían tenido la esperanza de que fueran recontratados, pero el resurgimiento de los casos de COVID-19 en Nueva York está frenando el regreso de los eventos.

El NYC Half 2021, el importante medio maratón con miles de competidores cada marzo, se canceló por segundo año consecutivo el 2 de diciembre.

Mientras tanto, las salidas de Heim y Weiller son el más reciente de varios cambios de liderazgo a raíz de las denuncias de maltrato a empleados de color y mujeres que se hicieron públicas en septiembre pasado.

Después de que surgieron las acusaciones, la junta directiva de NYRR contrató a un bufete de abogados, Proskauer Rose, para realizar una investigación sobre la cultura del lugar de trabajo en NYRR. La salida del CEO Michael Capiraso de NYRR fue anunciada el 30 de noviembre y Kerin Hempel fue nombrada CEO interina.

Además de Capiraso, Heim y Weiller, Michael Rodgers, quien era el vicepresidente de participación de jóvenes y corredores comunitarios, se fue a trabajar en Nature Conservancy. Bari Greenfield, vicepresidente de estrategia, planificación y operaciones organizativas, todavía figura en el sitio web de la empresa, pero se marcha para buscar otras oportunidades. Michael Schnall, vicepresidente de relaciones gubernamentales e inversión comunitaria, fue suspendido en julio y se encuentra entre los que no regresaron.

FUENTE: RUNNERS