Con ritmo a Tokio 2021
¡Invita a los demás!

¿Quién es Rut Castillo?

Rut nació el 16 de septiembre de 1990

Proviene de una familia de Guadalajara donde todos son deportistas, y desde los 4 años comenzó a practicar deporte. A los 10 años, conoció la gimnasia rítmica, y ésta se convirtió en su pasión. Tanto fue su entrega que a los 15 años, fue seleccionada nacional, uno de sus mejores momentos pero también de los más difíciles, pues a esa edad, no es fácil separarse de la familia para mudarse a la Ciudad de México, donde la Selección Nacional se concentra.

La gimnasta debutó profesionalmente a los 15 años, en una competencia internacional en Berlín, Alemania. Su primera medalla llegó en los Juegos de Río de Janeiro 2007. En los Juegos de Veracruz 2014 obtuvo una de oro y una de plata en gimnasia rítmica, que combina ballet, gimnasia y danza, con el uso de distintos aparatos, como aros y cintas.

Recientemente y ya con 30 años de edad, consiguió su boleto que consiguió al ganar su competencia de All Around en el Campeonato Panamericano de Brasil.

La gimnasta mexicana, quien supera por más de 10 años la edad promedio de sus rivales y por ello tiene aún más mérito su clasificación, puntuó 23.500 en el aro, 23.650 con la pelota; 23.700 en las mazas y 21.100 con la cinta, en una actuación que ha pasado para la historia de la gimnasia rítmica en este país.

Fuentes: ESPN