China cancela decenas de carreras tras mortal ultramaratón
¡Invita a los demás!

Al menos 60 maratones y carreras a campo traviesa han sido cancelados o pospuestas en China después de que 21 corredores murieron cuando el clima extremo golpeó un ultramaratón el fin de semana pasado, dijeron el jueves medios estatales.

Las carreras de larga distancia están en auge en China, pero aumenta la preocupación por las carreras mal reguladas que han surgido en todo el país.

Una carrera de montaña a campo traviesa de 100 kilómetros (60 millas) en la provincia noroccidental de Gansu se volvió mortal el sábado cuando la lluvia helada, los fuertes vientos y el granizo azotaron a los competidores, lo que generó dudas sobre por qué los organizadores aparentemente ignoraron el clima extremo que se avecinaba.

El principal organismo deportivo de China ha respondido pidiendo a los organizadores que mejoren la seguridad.

La Maratón Internacional de Lanzhou, que estaba programada para el 13 de junio en Gansu y cuenta con el respaldo del organismo rector de World Athletics, se encuentra entre las más de 60 carreras que se archivarán, dijo la agencia de noticias Xinhua.

China ha estado en las garras de lo que los medios estatales llaman "fiebre de maratón" y el gobierno está impulsando fuertemente el ejercicio para todos los grupos de edad.

Los informes de los medios del año pasado, citando cifras de la Asociación Atlética China (CAA), dijeron que el país organizó 40 veces más maratones en 2018 que en 2014.

Fuente: Yahoo Sports