Abrazos prohibidos por la UCI
¡Invita a los demás!

La UCI ha pedido a los ciclistas que dejen de abrazarse después de ganar carreras para dar un buen ejemplo a los fanáticos y espectadores en la lucha mundial contra la pandemia de COVID-19.

Después de los recientes Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussel-Kuurne, los ganadores Davide Ballerini (Deceuninck-QuickStep) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo) abrazaron a sus compañeros de equipo y al personal en celebración. Para las carreras de Le Samyn del martes, la Federación Belga ya había pedido a los equipos que evitaran abrazarse después de la carrera.

En enero, cuando una ola de casos de COVID-19 se extendió por Gran Bretaña, los jugadores de fútbol se enfrentaron a una presión similar para dar ejemplo en las celebraciones después de marcar un gol. Muchos lucharon por controlar sus emociones, pero los abrazos se cambiaron por bombas de puño.

Los pasajeros son parte de la misma burbuja del equipo de protección, se someten a pruebas frecuentes de COVID-19 y están protegidos del contacto cercano con el público. El riesgo de transmitir el virus COVID-19 durante un abrazo es bajo, pero el director médico de la UCI, el profesor Xavier Bigard, ha pedido a los ciclistas que limiten sus celebraciones.

"En mi opinión como médico, el riesgo de contaminarse por este comportamiento no es muy alto. Sin embargo, el mensaje que tenemos que enviar a todo el mundo y a los espectadores de la carrera es que tenemos que luchar contra este virus y recordarle a la gente que es Está prohibido tocar a otras personas ", dijo Bigard durante una presentación en un seminario web del protocolo médico UCI COVID-19 actualizado.

"Cuando mostramos a algunos ciclistas felicitándose y abrazándose, no es un buen mensaje para los aficionados y espectadores.

"Ya existe una prohibición para que los ciclistas se abracen o se toquen entre sí en el podio. El sentido común dice que es mejor que los ciclistas muestren el mismo comportamiento después de la línea de meta, incluso si acaban de ganar la carrera".

Bigard trabajó duro con varios médicos del equipo y otras partes interesadas para redactar el protocolo UCI COVID-19 para que las carreras pudieran reanudarse el verano pasado. Al presentar los detalles del documento de 2021, destacó cómo el riesgo de nuevas variantes de COVID-19 podría afectar las carreras en 2021.

Fuente: Cycling News