5 errores de Entrenamiento de ½ maratón que debes evitar
¡Invita a los demás!

Evite estos simples errores de entrenamiento y haga que todo funcione sin problemas.

Entrenar para un medio maratón no es una tarea fácil, especialmente si nunca antes corriste la distancia. ¡Pero puede hacer esto y estamos aquí para ayudarte! Tanto para los principiantes como para los veteranos, hay 5 errores simples de entrenamiento que deben evitar. Esto te mantendrá encaminado con tus carreras y te ayudará a maximizar tu entrenamiento. Concéntrese en lo que está bajo su control. Esa mentalidad y evitar estos simples errores de entrenamiento te prepararán para el éxito durante tu próxima carrera de 21 kms.

Correr demasiado lejos, demasiado rápido

Aumentar demasiado el kilometraje durante el entrenamiento puede generar mucho estrés en el cuerpo. Esto puede provocar lesiones. Por esa razón, aumente gradualmente sus distancias de entrenamiento. Comience con una base sólida de pocos kilómetros y construya desde ahí. Algunos corredores recomiendan la regla del 10%, en la que el kilometraje aumenta menos del 10% cada semana.

Intentar desarrollar la velocidad demasiado rápido

Aumente la velocidad de forma lenta y constante. Es probable que intentar correr intervalos rápidos al comienzo del programa de entrenamiento ejerza demasiada presión sobre su cuerpo, lo cual no es recomendable. Una vez que hayas construido una base sólida con tu distancia, te sentirás más cómodo corriendo. Ahora puede comenzar a incorporar actividades como correr los últimos dos kilómetros de su entrenamiento un poco más rápido. Prueba el entrenamiento básico a intervalos o las carreras de fartlek.

Solo correr

Evidentemente, correr es la parte principal y más importante del entrenamiento de medio maratón. Sin embargo, si correr es su única forma de ejercicio durante el entrenamiento, esto puede provocar lesiones o incluso agotamiento. Es importante combinar su entrenamiento con otras actividades como entrenamiento de fuerza, natación, ciclismo o yoga. Esto ayuda a equilibrar los grupos de músculos, desarrollar fuerza y aumentar la flexibilidad.

Saltarse los días de descanso

Se podría pensar que durante el entrenamiento de medio maratón no hay tiempo para descansar. ¡Pero hay! Una mayor cantidad de carreras y ejercicio no conduce a un aumento en la preparación. El descanso es tan importante como correr. Permite que su cuerpo se repare y evite el uso excesivo de los músculos, lo que puede provocar lesiones. Asegúrate de seguir un plan de entrenamiento que incluya días de descanso. Considera tomar baños de sal, recibir un masaje o incluir una sesión de estiramiento adicional en sus días libres. 

Ignorar el dolor

Es normal que le duelan los músculos después de correr durante el entrenamiento de medio maratón. Sin embargo, el dolor no es normal. El dolor que empeora a medida que avanza la carrera es una indicación de que algo podría estar mal. Por lo general, tomarse un descanso ayuda a aliviar el dolor y evitar que una lesión empeore. Sin embargo, si el dolor no mejora después de un tiempo de descanso, busque ayuda profesional.

Su plan de entrenamiento está destinado a llevarlo gradualmente a su objetivo. Habrá baches en el camino. Todo corredor te lo dirá. Pero si evitas estos simples errores de entrenamiento, tu viaje será mucho más fácil. Entrena, tómate tus días de descanso y busca ayuda profesional si te lesionas. 

FUENTE: 3M Half Marathon