CARRERA ELMO CDMX 2026.

29 de agosto 2026

0Dias

Solo canje de códigos

$540.00 - $590.00

Convocatoria

Fecha: domingo 29 de agosto

Lugar: 2da Sección Chapultepec, Fuente de Xochipilli

Hora de arranque: 7:00 hrs.

Distancia: Carrera 5k y 10k; Caminata 3k

Categorías en ambas ramas: Única Varonil y Femenil

Requisitos:

  • Llenar solicitud de inscripción, con nombre y firma de conformidad de la carta responsiva y aviso de privacidad en los centros oficiales de inscripción.
  • Cubrir la cuota de inscripción de acuerdo al calendario de fechas.
  • Apegarse estrictamente a las normas cívicas, sanitarias, operativas y ambientales del Comité Organizador.

Cuotas de Recuperación:

Caminata 3k

  • $ 540.00 a partir de la publicación de la presente convocatoria al viernes 21 de agosto de 2026.
  • $ 590.00 durante la entrega de kits solo si aún hay números disponibles.

Carrera 5k y 10k

  • $ 590.00 a partir de la publicación de la presente convocatoria al viernes 21 de agosto de 2026.
  • $ 640.00 durante la entrega de kits solo si aún hay números disponibles.

*** Precios más el 10% de comisión de la plataforma de cobro electrónica. 

NOTA: El kit y medalla se le entregarán a todos los participantes, incluyendo niños, siempre y cuando estén inscritos en el evento.

IMPORTANTE:

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrarán el viernes 21 de agosto a las 16:00 hrs o al agotar existencias. Sábado 22 de agosto únicamente será posible inscribirse en la entrega de kits del evento y a reserva de que no se hayan agotado las inscripciones antes de estas fechas.

Centros de inscripción:

*** El corredor sólo se podrá inscribir una vez y la información que proporcione deberá de ser verídica.

Asignación de números:

Los números serán asignados en forma automática de acuerdo a la fecha de inscripción.

Entrega de números:

La entrega del números y paquete de corredor se realizará en el INSPARK Plaza Carso (C. Lago Zurich 119, Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, CDMX) el sábado 22 de agosto de 8 am a 2 pm.

NOTA IMPORTANTE: La entrega de paquetes es PERSONAL. Cada participante deberá presentar su identificación oficial el día de la entrega de paquetes. No se harán cambio de nombres bajo ninguna circunstancia por seguridad del participante. El corredor que no recoja su paquete en los horarios establecidos perderá todo derecho derivado de su inscripción. NO habrá entrega de paquetes el día de la carrera.

Para recoger número y kit es necesario presentar el Código QR que te llegó a tu correo electrónico junto con una identificación oficial. No es necesario llevar nada impreso, salvo que vayas a recoger el número de alguien más, en ese caso sí es necesario llevar impreso su Código QR y una identificación oficial.

Servicios:

El Comité Organizador proporcionará los siguientes artículos y servicios a los corredores que se inscriban de acuerdo a lo estipulado en esta convocatoria:

  • Número oficial.
  • Playera conmemorativa. (NO SE GARANTIZA QUE A TODOS LOS PARTICIPANTES SE LES PUEDA ENTREGAR LA TALLA QUE SOLICITEN, SOLICITAMOS TALLA EN EL FORMATO DE INSCRIPCIÓN ÚNICAMENTE PARA TEMAS ESTADÍSTICOS).
  • Morral Conmemorativo.
  • Servicios médicos en salida – ruta – meta.
  • Señalización en ruta en apego a los lineamientos de la FMAA.
  • Seguridad y vigilancia en ruta.
  • Servicio de guardarropa.
  • Servicio de sanitarios.
  • Abasto de agua y bebida isotónica en ruta y meta.
  • Medalla de participación al corredor que cubra la distancia oficial. La medalla únicamente se le entregará al corredor que haya corrido la ruta completa de su respectiva distancia.

Reglamento:

Vigente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C.

Lineamientos:

  • Sólo se podrá correr con número oficial, el cual es intransferible y no podrá modificarse.
  • Se deberá respetar las zonas de abastecimiento oficial.
  • El paquete de recuperación, será únicamente para los corredores que cuenten con su número oficial colocado en la parte frontal de la playera.
  • Seguir en todo momento la ruta oficial marcada por el Comité Organizador.

Tiempo límite para completar las distancias:

1.30 Hrs.

Transcurrido el tiempo límite se abrirán las vialidades y el Comité Organizador no se hará responsable de la seguridad de los participante que continuen en ruta.

Ruta:

La salida y meta de todas las distancias será sobre Av. de los Compositores (a un costado de la Fuente de Xochipilli).  Todas las distancias se correrán en la Segunda Sección de Chapultepec.

*** El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer cambios de última hora en cualquiera de las rutas.

Jueces:

Los jueces son el organismo oficial para avalar los resultados y darles ese carácter, ellos verifican el tiempo oficial, siendo éste el que se registra desde el momento del disparo de salida que corresponda a cada participante, ubicado en su bloque de salida correspondiente, hasta el momento de cruzar la meta.  Los jueces serán designados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C., su decisión será inapelable. TODAS las Premiaciones se definen en función al TIEMPO OFICIAL.

Premiación:

Todos los competidores finalistas recibirán una medalla conmemorativa al finalizar el evento.

Estímulos para ganadores:

5k y 10k

  • Primeros tres Lugares Absolutos Varonil – Trofeo o medalla conmemorativo
  • Primeros tres Lugares Absolutos Femenil – Trofeo o medalla conmemorativo

Ceremonia de Premiación:

Se premiará al finalizar el evento.

NOTAS PREMIACIÓN:

  1. En caso de que los ganadores no se presenten en la ceremonia de premiación, el periodo establecido como límite para recoger los premios (lugar por definir) será de 15 días naturales a partir de la fecha del anuncio de resultados oficiales. Quién no reclame sus premios en ese periodo perderá su derecho a reclamarlos.
  2. El ganador deberá presentar identificación oficial con fotografía para poder reclamar su premio. No se hará entrega de los mismos a ningún representante.
  3. Jurado de Apelación:Toda protesta deberá ser presentada en tiempo y forma. Las protestas serán atendidas por el Jurado de Apelación de acuerdo al reglamento de la FMAA.
  4. Registro de Marcas:La imagen gráfica y el logotipo oficial de Plaza Sésamo es una marca registrada, quien reproduzca o haga uso de ellos sin previa autorización del Comité Organizador, será sujeto al proceso jurídico correspondiente por la autoridad competente.
  5. Transitorios:
  6. Los aspectos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador y  la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C., sus decisiones se considerarán inapelables.
  7. En caso de cancelación del evento por causas de fuerza mayor ajenas al Comité Organizador, no se hacen responsables: el Comité Organizador, aliados, patrocinadores, proveedores y autoridades por los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes inscritos y/o sus familiares y/o amigos, por lo que no se hará compensación alguna monetaria o de ninguna especie por el monto de la inscripción.

Agradecimientos:

Autoridades del Gobierno de la CDMX, Instituto del Deporte de la CDMX, Patrocinadores Oficiales, a todos los corredores y corredoras participantes y a todos los involucrados en la organización de este evento.

En la Ciudad de México al mes de julio 2026.